lunes, 15 de junio de 2015

En invierno tengo mas hambre

Buenas, que bien que viene algo calentito en el frio invernal!


Es así, en épocas de frio se tiende a tener mas hambre, y esto no es solo una sensación sino que es una realidad. La mayoría de las personas que están con un peso normal sufren mucho mas esto por no tener grasa corporal que cumpla la función de regular la temperatura del cuerpo.

Una de las funciones de la grasa, además de ocupar espacio, es la de ser el reservorio de energía para cuando nuestro cuerpo lo necesite, es por eso que en invierno si comes lo mismo que en verano, haciendo las mismas actividades, te aseguro que algo de peso vas a bajar. Quedáte tranquilo que esto ultimo que dije no suele pasar, porque ademas de comer mas, la tendencia es hacer menos actividad física a causa de la temperatura.

El frio hace que comamos mas, porque nuestro metabolismo basal, o sea la energía que nuestro cuerpo quema durante el día nomas para mantener las funciones vitales, aumenta, para hacer contra a las bajas temperaturas. La cantidad de kcal que el cuerpo necesita se ve aumentado, y por eso se aumenta el hambre, haciendo que comamos esas kcal extras a través de los alimentos. No quiero decir con esto que podes comer todo lo que veas porque no es esta la idea, pero si, sabe que si tenes mas ganas de comer en invierno esta es la explicación fisiológica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario