martes, 7 de marzo de 2017

Los encuentros sociales, arruinan el régimen?



Supongamos que empezamos a cuidarnos, consultamos a un nutricionista y nos planificó un plan de comidas adecuado a nuestras necesidades y horarios; como todos sabemos la semana tiene 7 días y no 5 como muchos creen. Los sábados y domingos tienden a ser catastróficos a la hora de planificar un buen aporte calórico.. pero bueno, de lo que te voy a hablar es de los encuentros sociales. Te lo 
gráfico con un ejemplo.

"Matías nos invita a comer, llegamos, comemos la picada, unas empanadas como plato principal, tomamos cerveza y como no puede ser de otra manera, comemos helado".
Haciendo cuentas rápido, tenemos 400 calorías de la entrada + 500 del plato principal + 300 de la bebida, +400 del postre, esto nos da un total de 1600kcal. Suponiendo que tu cuerpo puede metabolizar correctamente unas 400kcal(+-50kcal) por comida, todo el exceso se transforma en grasa, que es lo que nosotros en un período de descenso de peso no queremos. 
Mi consejo es, obviamente, disfrutá la vida, pero si dentro de tus objetivos está el tener un buen físico, o cuidarte porque tenés altos los valores de colesterol o triglicéridos, entonces, salite, pero no del todo. Te doy un ejemplo práctico: si en en la comida de matías, solamente comes plato principal y postre, te ahorras 700kcal del resto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario