martes, 17 de julio de 2012

Que es y para que se usa el BMI o IMC

Imc3

El BMI o IMC es un indicador que determina la adecuacion del peso en base a la talla del individuo y es mayormente utilizado en la nutricion clinica como indicador de la masa grasa. Obviamente hay otros tipos de estudios que se pueden realizar para calcular la masa grasa, pero este es uno de los más rápidos que el profesional puede confeccionar.

Se utiliza, además, como predictor del riesgo de morbilidad del paciente. Si querés saber como estás en base a tu BMI te dejo la siguiente tabla para que lo hagas fácilmente.

Acordate, la cuenta es BMI = Kg/m2, o sea que una persona que mide 1,80 m y pesa 75 kg tendrá un BMI de 23,14 kg/m2 (de hacer 75/1,80 al cuadrado).

BMI y Clasificacion según la Organización mundial de la Salud (OMS).

<18,5 - Bajo peso - Delgadez.

18,5 a 24,9 - Peso Normal - Peso normal, sano o saludable.

25 a 29,9 - Sobrepeso grado I - Sobrepeso.

30 a 39,9 - Sobrepeso grado II - Obesidad.

>40 - Sobrepeso grado III - Obesidad Mórbida.

Obviamente además del calificativo que se le pueda agregar según el peso del paciente, cada nombre a medida que va subiendo el valor del IMC se ve directamente relacionado con síndromes metabólicos, enfermedades cardiovasculares, ACV, hipertensión, entre otras.

Estos valores se utilizan normalmente en personas entre 18 y 65 años. Y vos, que valor tenés?

3 comentarios:

  1. segun el calculo yo tengo 26.6. estoy con un sobre peso grado 1. tengo que hacer dieta y mas ejercicio fisica para quemar grasas!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. me cuesta un monton hacer dieta. ensima ahora estamos en invierno y es como que todo cuesta mas hacer.porque sera no?. en verano salo a caminar a correr y no tengo problema...pero bueno es asi hay que ponerse las pilas. no solo,para cuidar la estetica sino tambien para cuidarnos la salud. un beso. muy interesante la pagina. gracias. me saque algunas dudas que tenia........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi pasa lo mismo... habia bajado 8 kilos y me estoy dejando estar y ya aumente 4 de los que habia bajado. ensima mi estatura es 1.54 se me nota mas jaja. a ponerse en formas. gracias me gusto la pagina........... besitos. sandra de quilmes!!!!

      Eliminar