jueves, 28 de junio de 2012

Dieta en el embarazo

Embarazada semana 291

En el embarazo no hay que cometer el error de comer por dos para lograr un aumento masivo de peso. Las subas de kcal diarias son escasas en relación a la cantidad de energía que necesita un ser humano para vivir.

Si estás embarazada, o planeás estarlo y no querés subir mucho de peso (lo que se llama peso post parto) te recomiendo vallas al nutricionista, que te guiará paso a paso sobre lo que debés comer, como comerlo y cuanto comer. Es fundamental que esto se haga, sino se pierde un control del peso y se sube mucho más peso del que realmente fisiológicamente se debería haber subido.

No es conveniente, tampoco, bajar de peso en el embarazo, es muy peligroso para feto. Siempre al finalizar el día, las kcal que "entraron" en el organismo tienen que ser mayores que las que "salieron". 

A su vez, seguir un plan realizado por un profesional reduce el riesgo potencial de varias complicaciones que se pudieran producir al bebe como a la madre.

Gran parte de la grasa que se almacena en el embarazo, es utilizada después para poder producir la leche materna para el bebé, por lo que si se hace todo como se debe, no debería haber fluctuaciones de peso antes del embarazo como después del período de lactancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario