martes, 12 de junio de 2012

Aeróbico en ayunas


Correr en ayunas

Una de las mejores maneras de reducir el porcentaje de grasa corporal es realizando actividad física de moderada/baja intensidad en ayunas.

Cuando recién nos despertamos, tenemos en sangre una gran cantidad de ácidos grasos libres en sangre que son los que mantienen al organismo funcionando mientras dormimos. Al estar en sangre, lo único que necesitan para no volver a acumularse en los depósitos de grasa es, una mínima actividad que los transforme en energía.

Como los AGL (acidos grasos libres) ya están en sangre, con solo hacer ejercicio moderado en una bici fija o elíptico o simplemente un trote lento, estos sustratos se van a convertir en energía y de esta manera los estaremos eliminando del organismo.

La clave es no hacer mas de 25 minutos, y, ni bien terminado el ejercido hay que DESAYUNAR como lo venias haciendo normalmente, esto es muy importante.
Se que es un bajón a veces hacer actividad y mucho más bajón hacerla en ayunas, pero esto está probado que funciona, lo único que se necesita es seguir los consejos que di previamente y obviamente ganas.


Ante cualquier mareo, cansancio o cualquier problema que surja, abandonar el ejercicio y desayunar, al otro día seguir normalmente. Esto se puede hacer todos los días, pero con 4 veces por semana 25 min está bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario