domingo, 6 de mayo de 2012

El pescado y el Mercurio




El mercurio es un metal pesado que se utilizá para la producción de termómetros, lamparas, entre otras cosas. El elemento como desecho, entra en contacto con el agua, donde los peces viven y se alimentan; es aquí donde se produce la contaminación. Casi todos los peces contienen trazas de mercurio pero los mas grandes presentan mayor contenido.

La ingesta de mercurio orgánico a través del consumo de pescado contaminado produce daños a largo plazo en el SNC (sistema nervioso central), cerebro, entre otras cosas.

Lo mejor para evitar que esto ocurra es moderar el consumo de pescado o consumir los pescados que tienen la menor cantidad de mercurio, como por ejemplo, el atún enlatado, camarones, langostinos, salmón, abadejo o bagre.

Destaco, que para que se produzca una intoxicación tiene que pasar mucho tiempo de consumo de pescado, por lo que el mercurio se irá acumulando hasta estar en dosis tóxicas para el organismo.

Estos alimentos están disminuidos al consumo a una vez por semana en casos de embarazo o lactancia, porque afectan al feto y le provocan daños irreversibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario