martes, 29 de mayo de 2012

Estar saludable comiendo de todo

Cut your risk

 

Muchas veces pensamos que la única manera de estar bien con uno mismo es siguiendo la gran cantidad de consejos aburridos que los profesionales de la Salud dan. Obviamente siempre remarcando lo que se hace mal, "no comás esto", "no comas lo otro", cuando el problema principal no radica, desde mi punto de vista, en la negación, sino, en el tamaño de las porciones.

Uno puede mantenerse con un peso acorde a su talla, un analisis de sangre destacable, y una energía radiante, comiendo todo lo que le gusta, pero acá está el punto de inflexión.

Todo el problema gira en torno a la cantidad, comiendo lo justo y necesario es tan sano como comer mucha verdura. Si se aprende a modificar el tamaño de la porción, todo sería más simple, pero lamentablemente acorde a la cultura que rige hoy nuestra vida, esto es cada vez más difícil. 4 a 6 empanadas por personas, media pizza, platos enormes con gran cantidad de comida hipercalórica. 

Escribo esto como una pequeña educación nutricional para aquellos que creen que el cambio es posible y radica en cada uno hacerlo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario