lunes, 21 de mayo de 2012

Como evitar o moderar el consumo de Dulces



Los nutricionistas, médicos y profesionales de otras disciplinas aconsejan moderar el consumo de dulces refinados y más de grasas saturadas y azúcar. Pero cuando tenés ansias de algo dulce, realmente importa poco saber todo esto.

Hay algunas sugerencias y tip a tener en cuenta si lo que se busca es moderar su consumo:

1. Evitar el aburrimiento: básicamente lo importante es concentrarse y dedicarle el tiempo libre a hacer cosas que te gusten para evitar caer en la tentación por aburrimiento.
2. Consumir alimentos cada 2, 3 hs para estabilizar la glucemia y evitar atracones de cosas que mayormente en estos momentos van a ser dulces.
3. Aumentar el consumo de fibra, esto se logra consumiendo alimentos integrales, frutas y verduras.
4. Evitar la compra desmedida de dulces "por las dudas". Hay una frase que tiene mucho que ver con esto y es "sino lo tenés, no lo comés", por eso, lo mejor va a ser que limites los dulces que guardes en casa.
5. Hacer ejercicio de manera periódica ayuda a bajar la ansiedad.
6. Probar alimentos dulces pero reducidos en azúcar y con añadidos de edulcorantes no nutritivos.
7. Bueno, llegado el momento nada te detuvo ante ese maravilloso chocolate, lo que tenés que hacer ahora es moderar el consumo o mejor dicho la porción para no producir el tan famoso atracón.

Las ideas no son nuevas ni mucho menos, pero está bueno refrescarlas de vez en cuando para modificar directamente el hábito y no hacerlo una vez cada tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario