miércoles, 2 de mayo de 2012

La dieta, repercute de manera negativa el que dirán




Como todos ya sabemos, los encuentros sociales arruinan la dieta si uno no tiene una mentalidad fuerte para afrontar lo que tenga que venir. A lo que tenga que venir, hago referencia puntualmente a dos cosas: la comida, y el que dirán (que creo que es el que más peso tiene).

Cuando al fin te pusiste las pilas para empezar un plan de alimentación acorde a vos, para reducir un poco el peso o bien para sentirte mas saludable, no va que aparecen los primeros saboteadores que intentan destruir todo eso que tanto te costó conseguir. Lo hacen con mensajes como:

- Estás a dieta? no se te nota.
- Para que hacés dieta, después seguro vas a volver a subir.
- Dale, comé esto que una vez no pasa nada.
- Estás perdiendo el tiempo, lo tuyo es genético.

Estos, y muchos otros mensajes hirientes hacen que te frustres y dejes de hacer tu cometido, volcando toda tu venganza hacia las comidas más calóricas. El error está en darle importancia al que dirán y lo que piensen los demás. Todo el proceso de cambio es duro, no solo para vos, sino para los que te rodean, quienes no están acostumbrados a verte con una estructura sólida.

Mi mayor consejo, si estás realmente consciente del cambio, hacélo, despreocupándote de todo lo que digan los demás, total, el que ríe último, ríe mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario