martes, 8 de mayo de 2012

El peligro de hacer dietas sin conocimiento




Mantener un buen balance de nutrientes siguiendo el óvalo nutricional, es un buen punto de partida para tener una alimentación saludable. Consultar a los especialistas en la materia, como los nutricionistas por ejemplo, también.

Por culpa de la desinformación, la mala practica alimentaria, y querer resultados (en lo que a descenso de peso merecen) rápido, hacen que la alimentación pase a ser un enemigo si no se la combina como es correcto. Los efectos de las dietas extremas, restrictivas, o supresoras de algún nutriente, traen problemas a corto y largo plazo como por ejemplo.

- gluconeogenesis excesiva (el consumo de nuestro propio músculo por no tener suficientes nutrientes para ser utilizados como energia).
- anemia, falta de hierro en la dieta, ya sea por falta de carne o huevos.
- desorden metabólico, por no estar el cuerpo en un buen funcionamiento debido a la falta de nutrientes.
- avitaminosis. Disminución de los niveles normales de diferentes vitaminas por falta de las mismas en la alimentación diaria.
- pueden generar anorexia o bulimia.
- mala producción de hormonas, por falta de ácidos grasos esenciales.
- efecto rebote cuando buscás los alimentos mas calóricos.
- ansiedad, dolores de cabeza, mareos.

Estos son algunos de los problemas mas comunes que se ven hoy día. Lo que tenés que tener en cuenta, es que el nutricionista es el único que puede indicar qué comer y qué evitar para bajar de peso sanamente. Para no hacer macanas con tu cuerpo, siempre consulta a los que saben!

No hay comentarios:

Publicar un comentario