viernes, 20 de abril de 2012

Dietas de moda, mejor consultar al Nutricionista



Siempre que llega el verano, alguna reunión social o evento, la mayoría se preocupa, en como va a estar físicamente ese día. Para poder pulir los últimos kilos, se realizan dietas súper restrictivas que, en vez de beneficiarte te terminan arruinando la vida con problemas a futuro, como pueden ser, desorden hormonal, falta de proteínas, o bien un exceso de las mismas, entre otras cosas.

La verdad es que  hacer estas maratónicas dietas no sirve para nada, porque el efecto rebote luego va a ser peor. Lo mejor es consultar con un Nutricionista y recibir toda la información de una persona que sabe y estudió para eso, de lo contrario estás hechando todo tu criterio hacia una dieta de revista o Internet que no tiene ningún sustento hacia a vos ya que es una generalidad o más bien un modelo de lo que "debería ser".

Planificar un plan de alimentación es fácil, para un nutricionista que vive de eso; además todas las personas necesitan un adecuado plan acorde a sus necesidades y no uno general aplicado a todos por igual.

Más que nada digo esto porque las dietas de moda, de revistas, de internet, son generales y, aplicadas de manera incorrecta pueden tener muchos efectos negativos y nocivos para salud aún cuando parezcan solo la combinación de simples alimentos. Acordáte, siempre que cambies tu alimentación o quieras cambiar tu manera de comer, consultá a los que saben, consultá a los Nutricionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario