sábado, 14 de abril de 2012

Chitosán, el milagro atrapa grasas




El chitosán es una fibra que se encuentra en la piel de algunos mariscos y es químicamente un absorbe grasas de primera.

El Chitosán tiene un poderoso atractivo magnético natural hacia las grasas.
En el tubo digestivo, el chitosán se disuelve formando un gel con carga positiva. Moléculas con carga negativa de las grasas se unen fuertemente al chitosán.
Esta unión forma grandes compuestos o micelas, que el cuerpo humano no puede digerir.

Mientras la micela se va haciendo mas grande, sigue por el tubo digestivo hasta que es excretada con toda la materia grasa que absorbió.

El Chitosán en realidad captura y desactiva los lípidos, y el colesterol al impedir la absorción y el almacenamiento posterior. Ultimas investigaciones de laboratorio mostraron que el chitosán puede unirse a cantidades significativamente mayores de grasas que otras fibras. De hecho, de 23 diferentes sustancias de fibras utilizadas en un estudio se encontró que el chitosán trabaja 55% mejor que cualquier otra fibra en atrapar y eliminar las grasas del tracto gastro-intestinal.

A pesar de que el Chitosán no es una pastilla mágica, para obtener los mejores resultados a largo plazo se recomienda que se tome con una combinación entre una dieta balanceada baja en grasa, ejercicio y mucha agua.

El chitosán se puede consumir al comer muchos mariscos, pero la forma mas segura y barata de consumirlo es a través de las pastillas que venden normalmente en las dietéticas.

Tampoco hay que abusar de este suplemento, ya que las vitaminas liposolubles, o sea las que se solubilizan en lípidos también podrían verse afectadas con el uso frecuente.

Entonces, recapitulando, si vos sos tentado de vez en cuando por un helado con chocolate, una jugosa hamburguesa con queso, pizza o pastas con salsa… Acordate de tomar tu Chitosán antes de caer en la tentación.

1 comentario:

  1. El problema es que el chitosán no distingue las grasas malas de las buenas y las grasas buenas tipo omega de los pescados de mar especialmente, las del aceite de oliva prensado en frío, las manda fuera del organismo y esto no es bueno.

    ResponderEliminar