jueves, 26 de abril de 2012

Vivir solo, el camino seguro hacia una mala alimentación

Cito textual del Diario Clarín:




"Advierten sobre el peligro de una dieta poco nutritiva. Tienen entre 17 y 35 años. Consumen pocas frutas y verduras, y muchos fiambres y delivery. Dicen que es por falta de tiempo, cansancio o desidia. Según los expertos, puede ser el inicio del sobrepeso.  
Por cansancio. Por falta de tiempo. Para no sufrir la soledad. Excusas abundan para un problema que preocupa en forma creciente a médicos y nutricionistas: los jóvenes que viven solos se alimentan peligrosamente mal. Ya sin nadie que les cocine, abusan de los platos rápidos, los sándwiches, la pizza y los snacks, se saltean comidas y casi no consumen frutas, verduras, lácteos y carnes frescas. Estos hábitos, coinciden expertos consultados por Clarín , causan serias carencias que generan decaimiento y aumentan los riesgos de sufrir obesidad, anemia, osteoporosis y enfermedad cardiovascular, entre otros males. 
El fenómeno afecta especialmente a personas de entre 17 y 35 años que viven solas. Algunos son jóvenes que emigran a la ciudad a estudiar. Otros, profesionales en sus primeros años de independencia. En ambos casos, la soledad parece alejarlos de la cocina y llevarlos a tener dietas insalubres. 
Un estudio de la Escuela de Nutrición de la UBA mostró que más del 75% de los universitarios consume menos calorías de las recomendadas. Según Carolina Chevallier, docente de Nutrición Normal en esa institución, esto en el corto plazo “provoca adelgazamiento y pérdida de masa muscular, con el consiguiente decaimiento”.

Los estudiantes que viven solos tienen una pésima alimentación, bien porque no tienen ganas, no tienen "tiempo" dicen, o no tienen idea cuanto puede repercutir en su vida diaria la cantidad y calidad de alimentos que consumen.
Creo que hay que tomar conciencia, y, si no se tiene mucho tiempo, cocinar muchas comidas una sola vez e ir guardándolas para su consumo de manera rápida, de esta manera se puede ahorrar dinero, tiempo y lo mejor, la "Salud".

No hay comentarios:

Publicar un comentario