viernes, 27 de enero de 2012

La importancia de masticar bien la comida





Ya desde tiempos inmemoriales se decía que se tenían que masticar bien los alimentos, pero últimamente por cuestiones de tiempo, malos hábitos, o bien por que es aburrido se está dejando de lado este tan importante proceso.

El masticar bien la comida es fundamental para:

- Ayudar a los músculos de la mandíbula a mantenerse activos.
- El masticar estimula la secreción de hormonas que regulan el apetito. Por ende, cuanto más mastiquemos, menos comemos o mejor dicho, mayor sensación de saciedad sentiremos.
- El masticar bien los alimentos hace que la saliva forme el bolo alimenticio, el cual a mayor cantidad de saliva, menos trabajo tiene que realizar el estómago. Esto sucede, ya que la saliva contiene enzimas especializadas que facilitan la digestión general.
- El masticar bien previene que se introduzca aire al tragar, lo que produce los tan molestos eructos e hinchazón abdominal.
- El masticar bien hace que disfrutemos mas los sabores de la comida que estamos ingiriendo.

El mejor truco para masticar bien es: dejar los cubiertos apoyados en el plato después de cada bocado, y una vez finalizado el proceso, recargar los cubiertos y comenzar nuevamente. Esto más que nada es un truco para no deglutir tanto a la hora de comer y poder disfrutar mejor los alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario