sábado, 28 de enero de 2012

Los edulcorantes y el Cáncer





Todavía hay gente que al ver edulcorante piensa en el cáncer y en los daños a la vista que este puede ocasionar.

Una vez, yo estaba en la oficina preparándome un café, cuando un compañero, al ver que le estaba poniendo edulcorante a mi bebida, me dijo: "porque tomás edulcorante, no sabés que produce cáncer?". Esta y muchas más son las creencias populares que están casi instaladas en la sociedad, por culpa de la desinformación.

El edulcorante, es un producto artificial (a excepción de la Stevia), que simula el sabor dulce del azúcar pero sin las calorías de la misma. Hay varios tipos de edulcorantes como:

- Aspartame
- Aselsufame K
- Ciclamato
- Sucralosa

Ahora, realmente producen cáncer consumirlos? Esto no está ciento por ciento probado, pero lo que te puedo decir, es que los casos que salieron a la luz se produjeron por consumir dosis mil veces la recomendada y si no me equivoco fuero 2 de mil, por ende, si se consumen habitualmente de manera moderada, no producen ningún cambio en el organismo. Para poner un ejemplo de como llegar a estas megadosis tendrías que agarrar la botella del edulcorante líquido y tomarlo cual si fuera agua.

Yo pregunto, si consumiera yo 1000 veces la dosis recomendada de azúcar, o de sal, estaría con vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario