jueves, 8 de marzo de 2012

La vitamina C, sus recomendaciones




La vitamina C o ácido ascórbico es una vitamina hidrosoluble, o soluble en agua para que sea más entendible. Se encuentra en mayormente en los cítricos.

Se usa erróneamente para tratar o prevenir el resfriado común.

La verdad es que usado correctamente puede previene el cáncer y no todo el mundo lo sabe. El que sea un gran antioxidante, ayuda a combatir los "radicales libres", que son células malignas que van haciendo reacción en cadena transformando una gran cantidad de células sanas en células malas.

La vitamina C entra en juego, acoplándose a los radicales libres para que no infecten a las células buenas del organismo.

Además, la vitamina C previene el envejecimiento celular, evitando que se generen nuevos "radicales libres" en el organismo.

Ayuda a absorber un montón de minerales y oligoelementos, haciendo de esta una Vitamina súper recomendable y necesaria.

Como contra, la vitamina C no se almacena, por lo que se tiene que consumir diariamente en forma de alimentos, donde se encuentra muy escasamente, o bien, en forma de suplementos.
Alimentos que tienen la mayor concentracion de "Vitamina C":
- Pimiento verde crudo, Berro y Kiwi contienen la mayor concentración de vitamina C.
- Brocoli, Coliflor, Naranja.
- Repollo, Pomelo, Acelga, Espinaca con un poco menos.

Voy a aclarar una controversia con respecto a esta Vitamina. Al ser Termolábil, la misma en contacto con agua se pierde casi en un 90%, en contacto con la luz en un 100% y en contacto con el aire en un 60% respectivamente. Por lo tanto, todos estos alimentos se tienen que comer lo más rápido posible, crudos, o bien comprar las alternativas congeladas que mantienen el pico máximo de las vitaminas hidrosolubles.

Es por eso, que no hay que dejar pasar la oportunidad de tomar algún suplemento multivitaminico o bien solamente de vitamina C para quedarse tranquilo de que se está consumiendo la dosis diaria de vitamina C, que por cierto es de 90mg para los hombres y 75mg para las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario