sábado, 24 de marzo de 2012

Que comer después del entrenamiento




Una vez que terminado nuestro entrenamiento, sea cual fuere, volvemos a casa o a realizar nuestras actividades diarias y nos preguntamos que es lo más conveniente comer después del mismo.

Cuando entrenamos, sea que hacemos entrenamientos intensos o moderados, nuestro cuerpo usa la glucosa (proveniente de los alimentos), el glucógeno (la glucosa almacenada en el hígado) y la grasa como principales fuentes de energía. Obviamente que estas energías no son ilimitadas, y están directamente relacionadas con la cantidad de comida ingerida.

Una vez finalizado nuestra sesión, el cuerpo entra en un estado o fase de recuperación, en la cual lo que se consuma entre 1 a 2 horas después se va a absorber casi por completo. Es por eso que lo más conveniente comer después del entrenamiento, para poder recuperar esos depósitos de energía son:

- Frutas (bananas, manzanas, kiwi, pera, durazno, ciruelas, etc).
- Lácteos que no tengan mucha grasa (leches descremadas, yogures descremados, etc).
- Si se no se va a consumir ningún alimento, un vaso de agua con una cuchara sopera de azúcar va a dar un poco de energía para favorecer la recuperación.
- Mucha agua!!

Estos alimentos son carbohidratos llamados simples, ya que se absorben bastante rápido. Acordáte que lo que comas después de entrenar va a ir siempre a la reserva del organismo y no se va a acumular como grasa (siempre que consumas alimentos con moderación).

No hay comentarios:

Publicar un comentario