sábado, 4 de febrero de 2012

El Desayuno: la comida más importante del día





Esta es una afirmación que sostienen todos los profesionales, todo el mundo ya está podrido de escucharlo, pero, realmente, cuantos sacan provecho de esta crucial tarea?

Voy a hacer una comparación, y te aseguro que después no vas a saltear nunca más el desayuno.

Vamos a empezar diciendo que el metabolismo es como una Hoguera, y como buena hoguera, siempre tiene que estar encendida. Cuanto más tiempo este activa, más calorías se quemaran y más nutrientes se utilizarán. De lo contrario, cuanto más tiempo pases sin comer, más y más lento se hará tu metabolismo, y así tus posibilidades de mantenerte con un peso ideal o saludable.

Cuando recién nos despertamos, lo hacemos luego de pasar de 6 a 9 horas de ayunas y a causa de esto la "hoguera" está con una llama bastante pequeña. Que mejor manera de encenderla que COMIENDO!!

Realmente no interesa mucho que comer, si es un café con medialunas (no es lo que yo recomiendo) no pasa nada, siempre y cuando se consuma algún alimento sólido para hechar "COMIDA" (carbón o leña) a la hoguera.

Durante el resto del día, la mejor manera de mantenerla encendida es comiendo cada 3 horas como máximo. Haciéndome caso con este concepto de la hoguera, espero no saltes nunca más el desayuno para mantener el cuerpo activo y funcionando correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario