miércoles, 1 de febrero de 2012

Comidas trampa por pocas calorías



Una vez planeado un buen plan de alimentación, todos nos ponemos a pensar y a esperar el tan planeado momento en el que podamos comer algo dulce.

Normalmente, si llevás una vida sana, realizando actividad física a diario, podés tranquilamente comer un helado sin remordimientos; por el contrario, si estás en régimen, y querés aprovechar todas las calorías diarias pero sin descuidar el sabor, te recomiendo las siguientes alternativas.

- Alfajor normal de 2 tapas: no llega a aportar 200 kcal y estimula mucho al paladar; aliado perfecto para salirte de la ansiedad. Realmente suelo recomendar un alfajor común, y no el tan publicitado alfajor de arroz, dado que si vas a comer poco dulce, aunque sea hacélo con sabor, además de que la diferencia de kcal (calorías) es muy poca.
- Barrita de chocolate: una barra de chocolate es un buen aliado para comer algo rico, dulce y que no llega a las 150 kcal.
- Helado pequeño: un helado pequeño, si es de agua mejor, también es una buena alternativa, más ahora en verano.
- Puñado de almendras con chocolate, maní con chocolate o garrapiñadas: no llegan a aportar 150 kcal por manojo y son un manjar. El problema radica cuando no se separa la porción y se come del paquete, aumentando la porción perdiendo el control de la cantidad que se come.
- Barras de cereal: desde que entraron al mercado siempre fueron aliados de las dietas y mas las que son bajas en calorías.
- Turrón: es un excelente aliado de la perdida de peso que aporta no más de 100 kcal.

El hecho no es matarte comiendo las recomendaciones solamente porque tienen menos de 200 kcal, sino que son una buena alternativa para disfrutar algo dulce sin pasarse con las calorías.

2 comentarios: