La nutrición es una disciplina que no tiene mas de 150 años de edad, a comparación de la Medicina que ya lleva sus largos años en escena.
A pesar de ser nueva, la nutrición no es menos importante, ya que a mi criterio, la gran mayoría de las patologías (enfermedades / problemas) que se producen al día de la fecha, son por problemas con la alimentación, sea por carencia o por excesos. Claro está, que el sedentarismo está marcando un paso bastante grande también.
Lamentablemente, los médicos de la vieja escuela, y algunos de la nueva, todavía no saben cuan importante es la alimentación en los problemas diarios que ven en el consultorio. Te puedo dar un ejemplo muy simple con esto: vas al cardiólogo y te detectan colesterol alto.. el médico te da las "pastillas" contra el colesterol y obviamente en ningún momento pregunto como estaba tu dieta. Misma situación, pero en este caso el médico te dice que tenés presión alta.. dejá la sal y tomate estas pastillas. Yo pregunto, estas patologías, no deberían coexistir con los nutricionistas para acompañar al paciente a un cambio de hábitos más saludables y obviamente la inserción de actividad a su día a día?
Ojalá con el paso del tiempo se puedan llevar bien estas disciplinas y obviamente incorporando las otras que tienen mucho peso hoy día, como la Psicologia, psiquiatría, kinesiologia, etc.